El Barroco es un período artístico en el que predomina el ornamento, el dinamismo (movimiento) y la teatralidad. Por eso viene de la palabra francesa "baroque", que significa extravagante. ¿Qué significa extravagante? Es algo distinto, que se aleja de lo común. ¿Qué era lo común? Ya lo sabes, el período anterior: el Renacimiento. Por ello, el Barroco es lo contrario: interiores de iglesias petados de oro y decotación pictórica y escultórica, música con muchos contrastes, composiciones complicadas en la pintura, mezclas de colores... Aquí te dejo diferencias entre el Renacimiento y el Barroco:

En la Historia de la Música tendríamos, por tanto, la Edad Media (canto gregoriano, cantigas), Renacimiento, Barroco y... ¿Y después del Barroco? ¡Después del Barroco llega el Clasicismo con músicos como Mozart! El clasicismo vuelve a la sencillez, parecida a la del Renacimiento, todo muy ordenadito, mientras que en el Barroco habían muchos adornos y contrastes. 

Por eso al Cani del Barroco no le mola el Clasicismo. Fíjate en lo que dice al final del vídeo: Cani del Barroco.

Podríamos conluir entonces que el Barroco es un estilo artístico cargado de decoración, adornos, movimiento, teatralidad. Las características generales del Barroco musical son estas:

Como has comprobado en la música instrumental, hay nuevos instrumentos que no conocíamos como el clavecín, la viola da gamba o la tiorba. Pero además de estos hay más. Aquí te los dejo: